Video: Tras un año de separación un chimpancé abraza a sus cuidadores

El video viral en las redes sociales muestra el amor inquebrantable entre un chimpancé y la familia que lo crio como uno de los suyos

Los lazos de cariño que nos unen a las mascotas, cada día son más evidentes, pues muchas han dejado de ser animales de compañía para convertirse en miembros de nuestra familia, con ellos demostramos constantemente nuestro cariño.

Estas muestras de afecto se representan de diferentes formas, desde caricias constantes, premios por buen comportamiento y la provisión de todas las comodidades posibles, este cariño incluso se vuelve recíproco, tal y como lo demuestra un emotivo encuentro entre un chimpancé y una pareja que lo crio como a uno de los suyos.

Hace un año, este matrimonio tuvo que separarse temporalmente de su querido primate, y la espera para reunirse nuevamente se hizo interminable, finalmente, el tan ansiado reencuentro quedó grabado en un conmovedor video que tocó los corazones de varios usuarios de redes sociales.

En el video, compartido en la red social X (anteriormente Twitter), los cuidadores llevan al chimpancé fuera de su área y lo conducen hacia la pareja, la emoción del primate es palpable a medida que se acerca a ellos; corre hacia la pareja y los abraza efusivamente. Primero, le da un abrazo a ella, y luego se aferra afectuosamente a él.

Usuarios de redes sociales se conmueven con las muestras de afecto del primate

La tierna escena no pasó desapercibida para los usuarios, quienes expresaron su conmovedora reacción ante el amor evidente entre el chimpancé y la familia que lo acogió.

“Ojalá alguien me quisiera tanto como este chimpancé a su familia”, comentó uno de los usuarios. Otro añadió, “Soy un mar de lágrimas. Qué feliz está”. Incluso hubo quien bromeó diciendo: “Necesito un chimpancé”. Otro comentario a través de X expuso: “A ver si alguien me quiere tanto como este chimpancé a sus criadores”.

Otros comentarios hablaron de las reacciones auténticas que tienen los animales hacia las personas que han cuidado de ellos y les han dado un amor real, entendiendo que tal vez pertenecen a otro hábitat.

Pues en este clip de apenas 29 segundos se le puede ver sonriendo al pequeño chimpancé que abraza y emite sonidos de alegría y emoción al reconocer a sus criadores.

Este video es una muestra de que el amor que nos dan los animales, no es instintivo, sino que realmente representamos algo en sus vidas, independientemente de su especie, por lo cual es importante cuidarlos y respetarlos en todo momento.

Hasta el momento, se desconoce el origen de esta familia que tuvo un emotivo momento con el chimpancé, sin embargo, por la lengua que se les escucha, podría tratarse de personas estadounidenses.