La cantante fue trasladada de urgencia al hospital por una infección renal
Brasil:Durante un emocionante concierto de la icónica banda RBD en el estadio Allianz Parque de São Paulo, Brasil, la famosa cantante Anahí tuvo que abandonar el escenario debido a problemas de salud. La artista indicó que durante su presentación comenzó a sentir un intenso dolor en los huesos, fiebre y escalofríos, lo que la llevó a ser trasladada de manera urgente al hospital.
A través de su cuenta de Instagram, Anahí compartió su tristeza por no poder completar el concierto y expresó: “Tengo el corazón en pedacitos porque en verdad es lo que menos hubiera querido”. En redes sociales se difundieron las primeras imágenes de la cantante desde el hospital, donde se la ve acostada en una camilla con una camiseta negra, mientras su esposo Manuel Velasco la acompañaba.
La cantante reveló que desde hace días venía experimentando un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza, además de fiebre alta, pero decidió subir al escenario por respeto a su público. Tras su ingreso al hospital, los médicos realizaron estudios de sangre y le diagnosticaron una infección renal “grave”.
La infección renal, también conocida como pielonefritis, es una enfermedad que puede propagarse desde el tracto urinario hacia los riñones. En la mayoría de los casos, es causada por bacterias, como Escherichia coli, que normalmente se encuentran en el intestino grueso. Sin embargo, también puede ser resultado de bacterias en el torrente sanguíneo o bloqueos en el flujo de orina debido a anomalías estructurales o cálculos renales, entre otras causas.
Anahí se encuentra actualmente bajo el cuidado médico y priorizando su salud. Los fanáticos y seguidores de la cantante han enviado mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación a través de las redes sociales, mostrando su preocupación y cariño hacia la artista mexicana.