Pasado el mediodía de este martes, campesinos de Ixtacuixtla y Sanctorum bloquearon la autopista Arco Norte a la altura de la caseta de cobro, en demanda al Gobierno Federal del pago correspondiente a la expropiación de sus tierras cuando se construyó esa vía de comunicación.
Más de cincuenta trabajadores de la tierra cerraron el paso de vehículos en los dos sentidos y eso ha generado largas filas de automotores desde hace más de dos horas.
Por su parte, la administración del Arco Norte a través de su cuenta en X ,confirmó que por presencia de manifestantes en kilómetro 210, en ambas direcciones, tramo Sanctorum – Texmelucan, los automovilistas debe ntener precaución.
“Si viaja en dirección a Texmelucan, la última salida es Sanctorum. Si viaja en dirección a Atlacomulco, caseta Texmelucan cerrada, puede ingresar en Sanctorum”.
Los campesinos se muestran furiosos porque han pasado años y no han recibido el pago por ceder sus tierras como parte del derecho de vía, a pesar de que la autopista es de peaje y los recursos fluyen constantemente..
Campesinos bloquean el Arco Norte a la altura de Ixtacuixtla
