El ex diputado local y líder estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) se autonombrará como candidato a la presidencia municipal de Papalotla, lo que ha generado criticas al interior del partido que pugna por democratizarse y dejar de ser manipulado por el gris, tibio y timorato dirigente estatal.
De acuerdo con el calendario electoral, los aspirantes a una candidatura para competir en la elección para la renovación de las presidencias municipales y el Congreso del Estado se realizará el 16 y 18 de diciembre, fecha en la que el partido deberá definir a sus cuadros.
Sin embargo, la militancia ha externado su malestar debido a que el partido no elegirá a sus candidatos y candidatas de acuerdo al análisis de los mejores perfiles o de manera democrática, sino a través del dedazo impuesto por Refugio Rivas.
La meta que la dirigencia nacional le ha fijado al ex diputado local es ganar el menos en 15 presidencias municipales y dos diputaciones locales, una tarea difícil para el partido a nivel estatal que atraviesa por una crisis interna y por la poca popularidad de su dirigente.