En duda el accidente que sufrió el joven quemado en Texcoco

El acusado sostiene que Cristian había tenido un altercado previo con sus compañeros

Óscar ‘N’, el presunto implicado en el caso del joven Cristian Carranza, quien resultó quemado en una escuela mecánica en Texcoco, ha negado rotundamente las acusaciones de haber rociado gasolina a la víctima. Óscar ‘N’ alega que fue Cristian quien lanzó la gasolina y se mojó intencionalmente, además de destacar un historial de comportamiento problemático por parte del joven.

El acusado sostiene que Cristian había tenido un altercado previo con sus compañeros, alegando que “15 días antes, él ya había rociado gasolina a mis compañeros menores de edad”. Según Óscar ‘N’, el incidente no fue un acto premeditado y que esa vez Cristian nuevamente actuó de manera irresponsable.

Óscar ‘N’ menciona a Hugo, el mejor amigo de Cristian, como un testigo clave, afirmando que Hugo se le acercó con un encendedor a pesar de que Cristian tenía gasolina en su ropa. Además, Óscar ‘N’ rechaza las afirmaciones de que Cristian sufriera bullying en la escuela, argumentando que él era quien intimidaba a otros estudiantes menores de edad. Según su versión, Cristian “se pasaba de lanza con mis compañeros menores de edad porque agarraba grasa y se la echaba en la camisa” y que “solo iba a hacer desmadre en la escuela”.

En cuanto a su detención, Óscar ‘N’ acusa a las autoridades de haber violado sus derechos humanos desde el momento en que fue arrestado. Alega que fue sacado del plantel escolar, esposado y subido a un vehículo policial sin previo aviso. Además, denuncia que durante su estancia en la fiscalía del estado, fue exhibido públicamente y se le tomaron fotos y videos sin su consentimiento.

“Los mismos que pidieron las declaraciones me sacaron del plantel, del Cedva, me esposaron y subieron a un carro blanco, todo paralizado”, declaró Óscar ‘N’. Además, añadió: “Cuando me dijeron que iba directo al penal, fue lo mismo porque de salida ya tenían cámaras afuera. En el traslado, ya en el camino, los de la fiscalía le iban diciendo a los carros que iban enfrente cuidando que vayan más despacio para que grabaran”.

El caso de Cristian Carranza sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades, o aunque Oscar ‘N’ insiste su inocencia y en su denuncia por presuntas violaciones a sus derechos humanos durante su detención.