Opacidad y transas oculta alcaldesa de Tlaxcala; tiene miedo que le desmantelen la tesorería

Exige cabildo una sesión extraordinaria a la alcaldesa Maribel Pérez Arenas para evaluar el trabajo de la funcionarias en cuestión.

 

La problemática que mantiene hasta el momento una crisis financiera al municipio tlaxcalteca comandado por la alcaldesa Maribel Pérez Arenas ha dejado mucho que decir entre la sociedad.

Lo anterior derivó que integrantes del cabildo solicitaran la destitución de las funcionarias Yolanda cervantes Zamora y Katy verónica Valenzuela, tesorera y secretaria de la administración, respectivamente, por supuesta opacidad en sus funciones dentro de la administración.

De tal manera que Katy Verónica Díaz ha sido señalada por no integrar en variadas ocasiones los puntos del orden del día solicitados y fundamentados por escrito.

En cuanto a la tesorera hay crecido inconformidad debido a que no ha rendido un informe al posible daño patrimonial de las finanzas que arrastra desde los tiempos de Jorge Corichi.

Atreves de un oficio remitido por regidores y presidentes emplazaron a la alcaldesa para que convoque a una sesión extraordinaria y se desahoguen ambas solicitudes.

Dicho documento está firmado y sellado por las regidurías primera, segunda, tercera, quinta, sexta y séptima, así como las presidencias de comunidad de san Lucas Cuahtelulpan, Santa María Acuitlapilco, San Sebastián Atlahapa, La Trinidad Tepehitec y San Hipólito Chimalpa.

Esto podría causar afectaciones al trabajo actual de la alcaldesa Maribel Pérez Arenas ante esta crisis financiera que tiene su administración.