Personal del ayuntamiento capitalino extorsiona a comerciantes, acusan liderazgos del gremio

El caso de extorsión se suma a otras problemáticas como el cobro excesivo de derechos para comercializar sus productos.

 

 

Comerciantes capitalinos denunciaron que son víctima de extorsión por parte del Ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Maribel Pérez Arenas.

Ante la problemática pidieron una mesa de diálogo con la representante popular con la intención de que se analice su inconformidad, ya que, resaltaron, el sector comercial es una pieza importante para sostener la economía del municipio.

Cabe recordar que en días pasados propusieron los inconformes que les sean devueltos sus espacios laborales por lo menos hasta que concluya la temporada decembrina, debido a que ya hicieron una inversión para la compra de productos propios de la época navideña y de fiestas de fin de año.

No obstante, se negaron a que las negociaciones sigan siendo con la secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz, al catalogarla como una persona indolente y ajena a las necesidades del comercio ambulante.
Demandaron que el diálogo sea directo con la alcaldesa Maribel Pérez Arenas, para que le den solución rápida.

El Comité de Comerciantes del Estado de Tlaxcala fijó postura esta mañana sobre la política de seguridad del gobierno municipal y el alto índice de extorsiones que aqueja a los comerciantes del primer cuadro de la capital.

Acusaron que el municipio ha hecho falsas acusaciones para justificar el retiro de los comerciantes al decir que no han pagado los “impuestos” y han cumplido con los acuerdos pactados.

Librado Muñoz, miembro del comité de representantes del sector comercial, señaló que, tras el voto de confianza depositado a la administración municipal, ahora el caso de extorsión se suma a otras problemáticas como el cobro excesivo de derechos para comercializar sus productos.