Para la magistrada Anel Bañuelos Meneses, el segundo informe de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, representa un avance muy importante en materia de salud, además del impulso que brinda para incentivar la participación política de las mujeres en el estado.
Abordada al término del informe, la jurista opinó que los datos mostrados por la titular del Poder Ejecutivo dan muestra del avance en cuanto al bienestar social y de salud para las y los tlaxcaltecas.
Consideró que lo expuesto ante representantes de poderes, alcaldes, servidores públicos y ciudadanos en general, resume perfectamente los ámbitos en que el actual Gobierno del Estado ha hecho los principales esfuerzos para cambiar la realidad de muchos tlaxcaltecas.
Uno de ellos, indicó, es que se han redoblado las acciones en materia de apoyo a mujeres con más acceso a créditos, por ejemplo, o bien, el simple hecho de que son mujeres las que presiden los tres poderes del Estado.
La magistrada expresó que las acciones en dos años de gobierno muestran el fortalecimiento del Estado con las instituciones, y en este caso, la gobernadora Lorena Cuéllar ha brindado apoyo al poder judicial para contribuir en la estabilidad y gobernabilidad de Tlaxcala.