En aparente estado de ebriedad Óscar Amador Xochitiotzi, ex dirigente del PRI, hizo destrozos en un negocio de antojitos tradicionales ubicados en Chiautempan y resultaron agredidas dos mujeres y un adulto mayor, una de ellas con quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo.
Derivado de lo anterior, activistas y afectados exigen que se les de todo el apoyo de protección y se haga justicia aplicando el peso de la Ley con perspectiva de género, luego de que él atacara con carne, frijoles y aceite hirviendo a Ingrid, su mamá y su abuelo.
Oscar Amador, hizo un préstamo a la familia de Íngrid, a lo que se presentó en el domicilio en calle Progreso y acompañado de otros sujetos se apersonó para cobrar un abono; y como este no obtuvo respuesta favorable se puso hacer destrozos del establecimiento.
En la tesitura Eréndira Jiménez Montiel, de la asociación civil” Nototrxs por la Democracia”, dijo que la familia de Óscar Amador les hiciera llegar un acuerdo de reparación de daños, a lo que las afectadas se negaron a firmarlo, ya que se ha dado bajo amenazas y argumentando que “no fue para tanto”.