Se terminó la fiesta, van por la cabeza de los que tomaron la alcaldía de Xicohtzinco

El conflicto en Xicohtzinco si bien podría considerarse una herencia maldita de la pasada administración, la realidad es que fue alentado en gran medida por el ex alcalde, José Isabel Badillo, quien impuso a su incondicional Luis Ángel Barroso como presidente municipal.
El problema fue creciendo, sin embargo, el cambio de administraciones estatales les dio aliento para seguir en buscar de cumplir caprichos con tintes políticos, que incluso al paso de los meses cobró la vida a una persona por impacto de bala.
Ahora los representantes del movimiento por la Recuperación de Xicohzingo, José Gilberto Cordero Cortes y Luciano Crispín Corona Gutiérrez, están a punto de caer en la cárcel derivado de diferentes cargos legales que se les imputan.
A causa de lo anterior el juzgado Primero de Control y de Juicio Oral del distrito Judicial de Ambos sujetos del municipio promovieron amparos para no ser detenidos, también pagando una fianza lo que impidió su aprensión.
Los juicios 1784/2023 y 1785/2023 de los susodichos se pospusieron, ante él, juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Octavo Circuito con sede en Tlaxcala quien les concedió el amparo de la justicia federal.