Aunque la cifra es menor que la del mismo mes en 2022, el dato es igual al registrado en octubre
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo en México se mantuvo estable en noviembre pasado, registrando un 2.7 por ciento de la población económicamente activa (PEA). Si bien esta cifra es ligeramente más baja que el 2.9 por ciento registrado en el mismo mes del año anterior, es igual al índice reportado en octubre del presente año.
“La población desocupada fue de 1,6 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.7% de la PEA. Respecto a noviembre de 2022, la población desocupada descendió en 84 mil personas y la TD fue menor en 0.2 puntos porcentuales”, detalló el INEGI.
La población económicamente activa en noviembre alcanzó los 59.8 millones de personas mayores de 15 años, lo que representa una tasa de participación del 61 por ciento. Este número es 827 mil personas superior a la cifra registrada en noviembre del año anterior.
De la PEA, 58.2 millones de personas estuvieron ocupadas durante noviembre, lo que supone un aumento de 911 mil personas en comparación con el mismo mes del año anterior.
En noviembre, esta cifra alcanzó los 4.8 millones de personas, lo que equivale al 8.2% de la población ocupada. Este número representa un aumento de 403 mil personas en comparación con noviembre de 2022.