La estatua, tenía una altura de 1.80 metros y pesaba aproximadamente 700 kilogramos
Acapulco: La estatua de bronce de Juan Gabriel, conocida como “Amor eterno” en honor al cantante en la zona turística de Sinfonía del Mar, desapareció misteriosamente, generando sospechas de robo.
La estatua, que tenía una altura de 1.80 metros y pesaba aproximadamente 700 kilogramos, se encontraba a escasos metros de la famosa zona de La Quebrada.
Según los informes, el huracán Otis derribó la estatua en algún momento, y las autoridades supuestamente la dejaron a un lado del lugar donde solía estar.
Sin embargo, desde hace días, los ciudadanos han notado su ausencia y aún se desconoce su paradero.
La estatua “Amor eterno” fue una creación de la artista Edysa Ponzanelli y era una atracción turística emblemática de Acapulco, ya que el cantante tenía un fuerte vínculo con la ciudad.
La Secretaría de Cultura de Guerrero envió un oficio al ayuntamiento de Acapulco en busca de respuestas sobre el paradero del monumento, pero hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta oficial.
Hasta el momento, se desconoce si la estatua está bajo el resguardo de las autoridades o si, efectivamente, fue objeto de robo.