Montaña se deslava en China y quedan atrapadas 47 personas

Al menos 500 personas fueron evacuadas en medio de las nevadas, mientras que los rescatistas continúan con sus labores en la zona

 

Liangshui, China / Redacción.- Un alud de tierra sepultó a 47 personas en la provincia de Yunnan al suroeste de China, en un poblado remoto este lunes, y según medios locales dos personas fueron rescatadas con vida, mientras que durante el atardecer alrededor 500 personas fueron evacuadas de la zona en medio de las nevadas y bajas temperaturas.

Los rescatistas han estado buscando víctimas que estaban en 18 viviendas cuando se produjo el alud poco antes de las 6 de la mañana en el poblado de Liangshui, según información del departamento del condado de Zhenxiong.

Hasta el momento se han encontrado 9 cuerpos y solo el de uno de ellos no aclararon donde lo encontraron, mientras que los demás era un grupo sepultado en el principio del alud.

Uno de los residentes informó que estaba durmiendo cuando suscito el deslave, pero sobrevivió y se le trasladó a una escuela por las autoridades.

“Estaba dormida, pero mi hermano llamó a la puerta y me despertó. Dijeron que había un alud de tierra y la cama temblaba, de modo que corrieron escaleras arriba y nos despertaron”, dijo Luo Dongmei de 35 años.

Al igual que ella, otros residentes del poblado fueron resguardados en una escuela donde se les ofreció comida mientras siguen esperando por mantas para protegerse del frío.

Medios locales informaron que se han confirmado 9 muertos, mientras que los rescatistas continúan tratando de encontrar más sobrevivientes en la zona, este hecho ocurrió a 2 mil 250 kilómetros al suroeste de Beijing, con altitudes de hasta 2 mil 400 metros.