Se tambalea la candidatura de Morena en San Pablo del Monte

En los pasillos de la política nacional salió a relucir la candidatura a la presidencia municipal de San Pablo del Monte por el Movimiento Regeneración Nacional y una sola decisión podría tambalear las aspiraciones de quienes estás inscritos en el proceso interno.
Lo anterior sale a relucir a propósito de que casi toda la clase política ya se olvidó de Marcelo Ebrard, quien contendió con Claudia Sheinbaum para la candidatura única del partido marrón y que después de una crisis decidió quedarse en la 4T, pero pocos saben que su permanencia fue a base de acuerdos y reparticiones.
¿Por qué es necesario recordar lo anterior?, porque los compromisos no solo se cerraron a nivel nacional, sino también en el ámbito local y todos aquellos equipos que dieron la vida por promover a “El Carnal” también pidieron un beneficio y se podría reflejar en la designación de candidaturas.
Acá va a depender de la agilidad de los liderazgos estatales que defiendan con uñas y dientes a los perfiles que sean competitivos, “ese será el momento de ver quien o quienes realmente tienen influencias como tanto presumen”.
NO ME CREA, PERO TOMELO EN CUENTA, se dice que en la mesa nacional brotó San Pablo del Monte, pero lo sorpresivo es que apareció el nombre de la ex diputada local Patria Jaramillo, quien estaría aspirando a la candidatura municipal.
Hasta donde nos quedamos, las aspirantes eran, Guillermina Loaiza, Marisol Mora y Ana Bertha Mastranzo, pero todo indica que hay cambios de última hora.
Algo extraordinario está pasando, pues trascendió que la propuesta del equipo de los “Marcelos” era Vicente Ponce ex dirigente de RSP municipal, pero ante el nuevo acuerdo del ITE -en que serían postuladas puras mujeres- surgió el nombre de la ex diputada.
Insisto, no crea tanto lo que trasciende, pero RSP estaba en manos del arquitecto Vicente Ponce y por ningún motivo permitió que lo removieran para el próximo proceso electoral, incluso se dice que tuvo fracturas con Juan Carlos Sánchez García porque querían imponer a un nuevo dirigente en San Pablo del Monte y no se logró.
Sin embargo, de buenas a primeras, el pasado viernes el equipo de Ismael Galindo tomó las riendas de este instituto político y no se le vio ni la sombra al señor Ponce, “algo indica que habría renunciado de forma voluntaria”.
Rara la salida de Ponce de RSP y rara la aparición del nombre del nombre de Patricia Jaramillo, en fin…. en la política nada está escrito y créanme, la convocatoria de MORENA será la más violada en todos los tiempos.