En el país y el mundo la perspectiva de género se ha enraizado en las instituciones públicas como una necesidad para la igualdad de género. Por ello, desde los poderes estatales y, especialmente, en el Congreso del Estado la actividad de diputadas como Guillermina Loaiza Cortero es importante para que la perspectiva de género sea una obligación social y no una concesión para las mujeres.
Desde la tribuna, la diputada local ha propuesto reformas para garantizar la seguridad de las mujeres. Este año arrancó con la propuesta de tipificar la quema de mujeres con ácido en otro líquido corrosivo como tentativa de feminicidio.
El objetivo no es solo proteger a las mujeres, sino enviar la señal a la sociedad machista que cualquier agresión contra las mujeres está motivada por creencias sociales y culturales sobre la mujer y que, por lo tanto, habrá sanciones ejemplares contra los agresores.
Por ello, la perspectiva de la diputada Guillermina Loaiza busca trasladarse a otros espacios de la administración pública, como en los ayuntamientos y las comunidades.
Se fortalece la perspectiva de género en el Congreso con aporte de Guille Loaiza
