Paz y justicia para las mujeres a mejorado con Lorena Cuéllar en Tlaxcala 

 

Con Lorena Cuéllar Cisneros al frente del gobierno de Tlaxcala, la violencia contra las mujeres ha disminuido considerablemente. La paz y la justicia social está en su mejor momento en el estado, mientras que la violencia de género registra su cifra más baja de incidencia, así lo dió a conocer, mencionó Rosa Icela Rodríguez Velázquez durante el arranque de la Estrategia Nacional de Mujeres constructoras de Paz en Tlaxcala.

“Yo quiero decirle a las compañeras de las redes que Tlaxcala tiene una gran gobernadora, una mujer muy trabajadora, muy dedicada, inteligente honesta. Debo decir que es una de las gobernadoras consentidas del señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó la secretaria de seguridad y protección ciudadana.

La secretaria reconoció que el trabajo en materia de género en Tlaxcala se ha fortalecido por tener al frente a una mujer en el gobierno y, sobre todo, a alguien que comprende las problemáticas de las mujeres en acciones conjuntas con la población.

“Todas las mujeres son agentes de transformación y su participación es esencial para lograr la pacificación del país, porque hay delitos, pero ha hay uno que sigue siendo un desafío muy importante para el Estado Mexicano que es la violencia dentro de la familia. Nosotras debemos ayudar a detener ese tipo de violencia, hablando con los integrantes de la familia, que sea el diálogo lo que resuelva los problemas familiares y que no sea la violencia la que persiste en esos ámbitos”, dijo la funcionaria federal.