Alfonso Sánchez, de orígenes tlaxcaltecas y con residencia en la capital desde hace más de 20 años

A través de sus redes sociales, el aspirante a la alcaldía hace saber que tiene años viviendo en Tlaxcala

 

Con una residencia de más de 20 años en el municipio capitalino, tal y como lo demuestra su credencial de elector, el Arquitecto Alfonso Sánchez apareció en un video realizado por un medio digital, confirmando que sus orígenes familiares son de Tlaxcala y que él tiene más de una decena de años viviendo en la capital.

 

En el documento videográfico que se puede ver en bit.ly/4c7xNke, el ex secretario de infraestructura del gobierno estatal, comparte con sus seguidores anécdotas de su niñez y de su juventud como residente en el municipio que hoy aspira a gobernar.

 

A pesar de que un par de aspirantes han buscado descalificar las aspiraciones de Sánchez García, argumentando que no es de Tlaxcala, sino residente de otro municipio de la entidad, el aspirante deja claro en su video que desde hace más de 20 años radica en la capital, primero en la comunidad de Atempan y posteriormente en Ixtulco.

 

Al respecto, el artículo 88 de la Constitución Política del estado de Tlaxcala, señala que para ser integrante de un ayuntamiento, se requiere cumplir, entre otras cosas, con los siguientes requisitos: ”ser ciudadano mexicano en ejercicio pleno de sus derechos, haber residido en el lugar de su elección durante los cuatro años previos a la fecha de la elección de que se trate” y cumplir con los demás requerimientos que señale la ley de la materia.

 

Por lo que, de acuerdo a la ley y a pesar de la inconformidad de algunos aspirantes, el arquitecto Sánchez García no tendría ningún impedimento para participar en la contienda y, en caso de ganar la postulación, ser candidato a alcalde de la capital, con amplias posibilidades de ganar.

 

En el trabajo realizado por el periodista Eduardo Ávila, señala además el aspirante, lugares icónicos de la cabecera municipal, Alfonso Sánchez recuerda momentos de su infancia al lado de su padre e incluso habla de ciertas tradiciones y costumbres de quienes radican en Tlaxcala y en la capital.