Candente el panorama político en Zacatelco: priístas hacen trabajo sucio a Morena
Los priístas en Zacatelco insisten en complicarle al cachorro su mandato.
En Pensamiento Político/ Por Juan Carlos Gómez L. //Aunado a esta ola de calor también se calienta el clima político en Zacatelco, grupos identificados con los expresidentes municipales, Blanca Aguila y Francisco Roman, insisten en hacerle el trabajo sucio a Morena con ataques al “cachorro”.
En el corazón del sur , una aspirante ya festeja proclamando ser la elegida de Morena a la presidencia de Zacatelco, respaldada, así lo sostiene, por la gobernadora Lorena Cuéllar, hoy debe estar doblemente de plácemes porque los priistas locales han centrado su estrategia electorera en el golpeteo al alcalde en funciones.
Pero mientras siguen las especulaciones en Morena, los priístas en Zacatelco insisten en complicarle al cachorro su mandato, creyendo que con sus argüendes animados por un grupo minoritario de incondicionales y uno que otro acarreado, van a lograr el interés de los ciudadanos en su proyecto político.
Pero al fin y al cabo eso es lo que tienen, de alguna forma tratan que hacer ruido, animados por el desgaste natural que le ha dejado al “cachorro” el estar al frente del municipio, pues cegados por su ansia de retornar al poder no ven la lápida que arrastran y que la población ya hace mucho les ha echado encima .
Y en este sueño de sentir que tienen la calidad moral de convocar al pueblo para reclamar y exigir, utilizan también a medios de comunicación digitales para intentar balancear la opinión pública a su favor y en contra de las autoridades elegidas democráticamente, sin aceptar que el pueblo ya los ha calificado y les guste o no, ya no les dará un voto más de confianza y prueba de ello es que no han vuelto a ganar en las urnas.
En medio de éste escenario político candente, se desenvuelve la vida en Zacatelco, donde la gente está más ocupada en su quehacer cotidiano, que en el juego que se desarrolla en el tablero político.
Por cierto, mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, no dudemos que en medio de este proceso electoral, en las manifestaciones legítimas se infiltren oportunistas.