Este domingo, Christopher Nolan cumplió con uno de los objetivos que tanto esperaba, su ingreso al círculo de los ganadores del Oscar
Los Ángeles/ Redacción.- Finalmente, se llevaron a cabo los tan aclamados Premios Oscar 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles, donde tanto invitados como nominados hicieron acto de su presencia para disfrutar de la ceremonia.
Actores, actrices, directores, cantantes fotógrafos, editores y más, se fueron emocionados al haberse llevado un premio a casa, dejando ver el esfuerzo que cada uno hace y la creatividad que dejan en cada una de sus creaciones.
Como puede ser el caso de Christopher Nolan, que cumplió con uno de los objetivos que tanto esperaba, su ingreso al círculo de los ganadores del Oscar, y sí que cerró con broche de oro, ya que se llevó la estatuilla por la ‘Mejor Película’ gracias a su buen trabajo con la dirección de ‘Oppenheimer’.
Pasando también con el talento mexicano, uno de los nominados a ‘Mejor Fotografía’ era Rodrigo Prieto, por su gran trabajo en la película ‘Asesinos de la Luna’, lamentablemente no logró llevarse el premio, siendo esta la cuarta vez que lo pierde.
Rodrigo se enfrentó a la categoría de mejor fotografía, donde competía con Edward Lachman (El Conde), Matthew Libatique (Maestro), Hoyte Van Hoytema (Oppenheimer) y Robbie Ryan (Pobres criaturas).
Pero quien logró ganar, finalmente, fue Hoytema en la categoría a mejor fotografía con la película Oppenheimer.
Y pasando a la categoría de la mejor película animada, la ganó ‘El niño y la garza’ dirigida por el director Hayao Miyazaki, dejando fuera al querido mexicano Cruz Contreras, quien hizo un magnífico trabajo en Spider-Man: Across the Spider-Verse.
No se puede dejar a un lado a la hermosísima Emma Stone, quien ganó en la categoría de mejor actriz por su increíble protagónico en ‘Poor Things’, película que sobresalió en la premiación al llevarse varias categorías.
Pero sin duda alguna la que se robó la noche fue ‘Oppenheimer’, cinta que ganó por ser la mejor película, sin dejar de reconocer a Cillian Murphy, quien fue nombrado como el mejor actor y Christopher Nolan se coronó como mejor director principal.