Rubén Terán deja la curul en el Congreso para sumarse al equipo de campaña de Sheinbaum 

La meta para Tlaxcala es de medio millón de votos para el próximo 2 de junio.

 

 

De manera sorpresiva este jueves, el diputado Rubén Terán pidió licencia indefinida para separarse del cargo, ya que trascendió que se une de manera inmediata al equipo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en el Estado.

 

El ahora legislador con licencia en trámite probablemente será el coordinador estatal de promoción del voto de la corcholata presidencial, ya que se le vio trabajando desde agosto pasado de la mano de Armando Contreras-quien es su representante en Tlaxcala-.

 

Desde ahora, Terán Águila tendrá una responsabilidad importante que lo conflictuaría con sus actividades legislativas, de ahí la solicitud de licencia ante el Poder Legislativo, algo que sorprendió a sus compañeros de bancada y del propio pleno.

 

Recordemos que Armando Contreras y Terán Águila ya trabajaron en el pasado, primero como diputados federales en la primera legislatura de mayoría con Morena y de la mano de AMLO del 2018 al 2021, así como en la campaña de la hoy gobernadora Lorena Cuellar en la más reciente elección.

 

Recordemos que la meta para Tlaxcala es de medio millón de votos para el próximo 2 de junio y se realizarán todo tipo de esfuerzos para lograr dicha votación, y en Morena se están realizando los trabajos de unidad sumando a los liderazgos morenistas para lograr la meta impuesta.