Gobernador de Puebla cuidará de los ejemplares de Cuacolandia tras el fallecimiento de Elena Larrea

Sergio Salomón informó que se priorizará el bienestar de los animales para que permanezcan con los cuidados necesarios

Ciudad de México / Redacción. – La fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, que falleció este miércoles 20 de marzo, dejó varios animales que estaba a cargo de ella, por lo que usuarios se cuestionaron, quien sería el encargado de hacerse responsable de ellos.

Es por esto que el Gobernador de Puebla, se mostró ante la situación en la que, de primera instancia, lamento el fallecimiento de la fundadora del santuario para caballos que se ubica en Puebla.

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal”, se lee en sus redes sociales.

Así mismo, se comprometió a garantizar el resguardo de los animales que se encuentran en Cuacolandia que se realizará mediante el procedimiento del Instituto de Bienestar Animal.

“Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal”.

También se les brindará la ayuda necesaria que se requiera en cuanto a los cuidados y de esta manera priorizar su salud.

“La ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”, comentó.