De acuerdo con juicios fiscales que se realizaron en la administración anterior y en la actual
Ciudad de México / Redacción. – Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Antonio Martínez Dagnino, detalló los adeudos que actualmente tiene el empresario Ricardo Salinas Pliego en sus empresas.
De acuerdo con juicios fiscales que se realizaron en administraciones anteriores, se tiene un adeudo de 52 mil millones de pesos y en créditos fiscales en la administración que se encuentra vigente se deben 10 millones, por lo que da un total de 63 millones de pesos.
También, hizo mención que el SAT se encarga de llevar a cabo en orden su trabajo para todas aquellas personas realicen sus trámites y servicios para que todo sea legal.
“Nosotros no vemos nombres de personas o empresas, únicamente operaciones contables y financieras que tiene repercusión fiscales en el pago de impuestos; nosotros solo revisamos información que mandan los contribuyentes”, reveló.
Además, por parte de la dependencia le fue realizado a Ricardo Salinas Pliego varias auditorías en cuatro de sus empresas durante los años 2008 a 2018.