Salinas Pliego acusa que AMLO y el SAT se han dedicado a extorsionar a varias empresas

Subrayó que en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador han ido en aumento

 

Ciudad de México / Redacción. – El empresario Ricardo Salinas Pliego, señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha dedicado a extorsionar a las personas empresarias.

Así mismo, hizo referencia que en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han aumentado las presuntas extorsiones, en su contra, por sus empresas.

“Llegan, te ponen una cuenta gigante y luego dicen: ‘bueno, pero si me pagas la mitad este te la perdono’. Nosotros no cedemos ante la extorsión, y por eso no aceptamos ningún descuento, no vamos a pagar más que lo que es correcto, y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración”.

Mediante un video, el fundador del Grupo Salinas, desmintió las acusaciones que ha tenido en cuanto a las cifras altas que han sido presentadas en su contra.

De esta manera se deslindó, ya que declaró que el cómo cualquier otro empresario se hace cargo de los pagos correspondientes de sus empresas.

“No es cierto, pagamos muchísimo. Yo en lo personal pago unas cantidades obscenas de impuestos, mis empresas también lo hacen”.

Es por ello que busca que el Presidente actúe de manera parcial y que se deje en manos del Poder Judicial para que revele la verdad.

“Amigo Andrés Manuel, actúe de manera imparcial y que deje que los miembros del Poder Judicial definan, conforme a derecho, quién tiene la razón”.

Sin embargo, mencionó que es poco probable que sus peticiones sean escuchadas, pues según sus declaraciones se han estado utilizando las redes sociales para difundir mentiras y de esta manera afectar a las personas.

“No creo estar tan seguro que así va a ser, porque el uso faccioso del poder es algo que se le da, sobre todo a un pequeño grupo de radicales liderados por Ramírez, ahí en Comunicación Social, y otros personajes que están ahí. Utilizan los medios públicos para efectos del gobierno, utilizan las redes sociales, utilizan periodistas de mentiras”