La aspirante a la candidatura de la capital del estado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Katy Valenzuela, fue cómplice de las transas y corruptelas que cometió el ex presidente Jorge Corichi Fragoso.
En las últimas fechas se ha dedicado a caminar y organizar reuniones en donde ha manifestado su interés de participar en el proceso electoral del 2 de junio bajo el argumento de coincidir con los principios del partido marrón de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Lo lamentable de todo esto es que nunca habla de las millonarias observaciones que arrastra Corichi Fragoso y de todos los atropellos que se cometieron en las sesiones de cabildo.
De acuerdo a información del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) las irregularidades, desviaciones o posibles daños al patrimonio municipal ascendieron a 13 millones 906 mil 014.60 pesos, esto es, el 17.9% de un importe devengado de 77 millones 807 mil 381.63 pesos. Así, su cuenta pública 2022 tuvo una nota no aprobatoria de 65.5 puntos.
Al ex patrón de Katy Valenzuela se le observaron anomalías asociadas al pago de bienes y/o servicios sin acreditar su recepción y/o aplicación, recursos públicos otorgados no comprobados; y pago a proveedores, prestadores de servicios y/o contratitas sin acreditar la recepción del bien o servicio, los cuales acumulan los montos más altos.
Katya Valenzuela es cómplice de todas las transas que cometió Jorge Corichi
