Durante la puesta en marcha del operativo de Semana Santa 2024, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, pidió a las personas no meterse a nadar en jagueyes, presas u otros cuerpos de agua no aptos o sin infraestructura para tal efecto, con tal de no poner en riesgo su vida. También advirtió de los peligros de combinar la ingesta de alcohol con el volante.
Otro sentido, Alberto Perea Marrufo, titular de la SSC, informó que se tienen identificados 12 centros religiosos y 19 centros turísticos de alta congregación de personas, donde se concentrarán los esfuerzos prioritarios de prevención, además de que también se establecerán puestos de control carretero y cuatro corredores aéreos de atención.
Dijo que 600 efectivos serán desplegados, 100 de ellos en carreteras y dos helicópteros, uno de patrullaje y otro como ambulancia, junto con los binomios caninos correspondientes.
La presencia principal será en los municipios más poblados como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan, pero el Viernes Santo se concentran muchísimas personas en la procesión en Santa Ana Chiautempan.