Se acerca el proceso electoral y los partidos han empezado a destapar a sus mejores cartas, lo que no contempla la oposición es que Panotla es territorio obradorista y hay amplias posibilidades de que Morena nuevamente se quede con el Ayuntamiento.
En la región hay líderes en todas las fuerzas políticas y les queda claro que desde el 2018 los ciudadanos han mostrado su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y no hay duda de que el efecto se volverá a repetir con Claudia Sheinbaum Pardo.
En el tema local se tiene confirmada la participación de Idelfonso Carro Roldán quien estaría encabezando las siglas del partido marrón y que incluso ha demostrado que tiene la fuerza suficiente para hacer un buen papel en los comicios venideros.
Por otro lado, José de Jesús “La Maquinita” que se unió a las filas del PVEM por capricho; William Toledo Carro va por RSP y es aliado del ex presidente Eymar Grande; y Norberto Munive Sánchez por el PRI-PAN, harán el mejor de los esfuerzos, pero la votación no les alcanzará para alcanzar su objetivo.
.