Por cometerse un acto de discriminación en contra de una alumna de nombre Berenice N., alumnos del CBTIS 211 ubicado en San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla, se manifestaron a las afueras del plantel educativo para exigir un alto a estas prácticas por parte de maestros y directivos de la institución.
Los alumnos comentaron que la víctima de quince años de edad sufre de una enfermedad llamada “Raquitismo Hipofosfatémico” la cual le ha generado burlas, acoso, discriminación y hostigamiento hacia ella.
Por ello con cartulinas y consignas reclamaron respeto para su compañera y acusaron directamente al profesor Edgar N., y al director Miguel N., de ser los principales actores que se han dado a la tarea de incurrir en esos actos.
Por su parte, la afectada dijo que teme por su vida y la de su familia ya que “hay amenazas de muerte hacia mi madre Amelia Morales Torres y hacia mi abuelita Catalina Torres Reyes, desconociendo si es actuar de esas personas o por conducto de otra lo hacen”, comentó.
Dijo que por estos actos ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solicitar la intervención, además de la Dirección General del DGTI.