“Morena está unido, el partido es solo uno, a diferencia de otros partidos políticos no hay expresiones ni organizaciones, vamos de la mano con las y los candidatos a favor de un proyecto nacional que tiene que ver con la continuidad de la cuarta transformación de México, tan es así, que la votación en Tlaxcala a favor de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum será la más alta del país”.
Así lo expresó en entrevista el diputado morenista con licencia, Rubén Terán Águila, quien afirmó que hay un partido sólido en el estado, con la preferencia electoral nacional y estatal a favor de todos los candidatos de nivel federal, esto, tras el reciente anuncio de la visita oficial de Sheinban Pardo el próximo sábado once de mayo.
Por ello, hizo un reconocimiento al trabajo de concertación política que hicieron diferentes actores para lograr el consenso, la unidad y cerrar filas para lograr un triunfo contundente el próximo 2 de junio en la entidad.
Terán Águila enfatizó en la importancia de ganar la mayoría en el Congreso de la Unión y en los congresos locales en este proceso electoral, aún cuando existe una amplia preferencia hacia la continuidad de la cuarta transformación.
Cuestionado sobre la reelección de legisladores, situación en la que él mismo se encuentra, dijo que la reforma que se aprobó por las fracciones de morena y aliados en San Lázaro, busca potenciar la experiencia de quienes han ostentado el cargo, a través de una nueva cultura política, sin embargo, quienes no hagan bien su trabajo tendrán un voto de castigo por la misma sociedad.
Y respecto al retraso en el arranque de campañas en el ámbito estatal, Rubén Terán comentó que históricamente se presentan unas elecciones que deben cumplir con acciones afirmativas, lo que lógicamente generó un “embudo de trámites” ante el órgano electoral, sin embargo, cuenta con un presupuesto y sabía al reto que se enfrentaba.
Sin embargo, consideró que los tlaxcaltecas debemos confiar en las instituciones y el árbitro electoral, pero ahora corresponde realizar el trabajo a los militantes y simpatizantes morenistas para lograr una votación contundente.