Álvarez Máynez es criticado en redes sociales tras salir corriendo al desplomarse el escenario

Érik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, atribuyó el accidente a los fuertes vientos atípicos, que también causaron otros daños en el municipio, entre ellos apagones

 

En Nuevo León, al menos nueve personas murieron y 80 más resultaron heridas anoche tras la caída del escenario donde la candidata de MC a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, encabezaba su cierre masivo de campaña apoyada por el aspirante presidencial, Jorge Álvarez Máynez, y otros aspirantes, previo a la presentación del Grupo Bronco.

A las 20:00 horas, después de que tomó el micrófono Martha Herrera, candidata emecista al Senado, inició una llovizna y, segundos después, ráfagas de viento derribaron el escenario sobre los cientos de asistentes, entre ellos familias con niños, que estaban en el Campo de Beisbol El Obispo, en San Pedro.

El pánico se desató en el lugar, localizado en la Colonia Villas del Obispo, luego de decenas quedaron atrapados entre la estructura metálica y cientos salieron en estampida.

El sitio quedó en la oscuridad, agravando el caos y la desesperación en el estadio, donde hombres y mujeres gritaban desesperados el nombre de sus familiares, y otros se organizaban para tratar de levantar la estructura y rescatar a los heridos.

La dependencia detalló que entre los fallecidos está un niño de 11 años, identificado como José Jesús Torres Solís.

También murieron Laura Zúñiga Espinoza, de 48 años; Elvira de Anda Segoviano, de 78; Olga Rodríguez Dávila, de 60; Juana María Espinoza de la Rosa, de 53, y Alejandro Gámez Sandoval, de 48.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede observar al candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien corrió en dirección contraria a la zona donde cayó la estructura, reportó que fue al hospital San José para ser atendido.

No tuvo heridas ni golpes. Posteriormente, retornó al parque, junto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien dio un informe sobre las víctimas.

Érik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, atribuyó el accidente a los fuertes vientos atípicos, que también causaron otros daños en el municipio, entre ellos apagones.

“Como ustedes lo vieron, en lo que se presume que pudo haber sido y fue un viento atípico, de hecho se tenían reportes desde muy temprano de posibilidad de lluvia en la zona de las sierras a espaldas de esta parte”, comentó Erik Cavazos, Director de Protección Civil estatal sin aclarar por qué no habían lanzado una alerta.