¿Sabías que podría ser malo dormir con el ventilador encendido?

A causa de las fuertes temperaturas, las personas recurren a utilizar ventiladores; sin embargo, no saben que existen consecuencias negativas

 

En México se atraviesa por una fuerte ola de calor, la cual, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se registran temperaturas de hasta 45 grados en varias partes del país, debido a esta situación, las personas dejan el ventilador encendido para tratar de mantenerse frescos mientras duermen.

Pero el mantenerte fresco durante toda la noche puede traerte consecuencias negativas, es por eso que a continuación te diremos lo malo de dormir con el ventilador toda la noche.

¿Es malo dormir con el ventilador encendido?

Debido a la desagradable sensación que brinda la ola de calor, muchas personas prefieren dormir con el abanico encendido manteniendo las habitaciones frescas; sin embargo, a largo plazo, esto podría traer varias consecuencias.

Con base en sitio especializado en el sueño, Sleep Advisor, dormir con el ventilador encendido puede ocasionar varios riesgos para la salud, entre ellos se encuentran:

Fosas nasales y piel reseca.
Efectos perjudiciales para personas alérgicas debido al polen y polvo.
Entrada de gérmenes al organismo.
Asma y sinusitis.
Rigidez muscular y contracturas.
Resequedad de garganta.
Irritación de ojos.