Omar Maldonado candidato a presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala por Morena recibió amenazas de muerte para abandonar la contienda electoral.
Las amenazas fueron escritas en una manta colocada en la puerta de su casa de atención ciudadana que a la letra dice: “Omar el Mata Viejitos tienes 48 horas para sacarte a la v…., pin.. muerto de hambre. Para ganar se necesita dinero”.
Dichos amedrantamientos obedecen a que el abanderado morenista cuenta con las preferencias en el electorado, encabeza las encuestas en el municipio, y se ha convertido en el candidato a vencer, por lo que la guerra sucia en su contra se registró desde el inicio de las campañas.
Por lo que ante el avance desmedido que ha registrado el candidato en la ciudadanía, los candidatos adversarios se han dedicado a desprestigiar el actuar de su campaña, así como de su persona, retirar su publicidad de varios puntos del municipio, lo que muestra un claro acto de desesperación de los contrincantes por perder en la contienda.