El triunfo del PAN y de su abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, en el municipio de Apetatitlán, Iván Teomitzi Solís es ya irreversible, porque a cuatro días de la jornada electoral, ya tiene una ventaja irreversible en las preferencias electorales.
Es más, el margen del triunfo puede incrementarse, porque las tendencias en diversos estudios demoscópicos marcan un incremento en las preferencias del candidato del albiazul, mientras que sus adversarios registran una caída entre en electorado.
De acuerdo con un estudio demoscópico realizado esta semana, antes del cierre de campañas, por la firma Sulos el triunfo del panista y de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, en Apetatitlán es irreversible.
La encuesta, realizada a través de entrevistas cara a cara, en domicilios, Iván Teomitzi, tiene un gran nivel de aceptación en su propuesta y proyecto.
El estudio, efectuado a una muestra de más de 500 personas, en las siete secciones electorales, refiere que Iván Teomitzi tiene 33.53 por ciento de las preferencias electorales y con una tendencia marcada a la alza, por lo que el 2 de junio se estima que los índices a su favor se incrementen.
El estudio de esta empresa especializada revela que rezagado en segundo lugar está el candidato del Partido Alianza Ciudadana, Azaín Ávalos. Su negro historial, de abusos, y excesos, así como las denuncias en su contra le pesaron, al grado que hasta su propia familia decidió apoyar el proyecto del panista Iván Teomitzi.
El abanderado de la diputada del PAC, Alejandra Ramírez Ortiz cerró la campaña con 25.19 por ciento de la intención del voto seguido del candidato de Movimiento Ciudadano, Yair Rodríguez, con 14.5 por ciento de intención del voto.
Más atrás está el candidato de Morena, el ex presidente de Apetatitlán, Feliciano Raúl Acoltzi, que tiene solo 13.6 por ciento de las preferencias electorales, mientras la postulada por el Partido Verde Ecologista de México, Claudia Pastrana, apenas llega a 3.7 por ciento de las preferencias electorales, en tanto que Gaddiel Zárate de Fuerza por México con 3 por ciento y Lizbeht Carreto Flores del PT, con solo 2.6 por ciento de aceptación.
Todo confirma que las buenas prácticas y las buenas acciones van a seguir en San Pablo Apetatitlán con el panista Iván Teomitzi Solís, quien ganará los comicios de este 2 de junio.