Mueren dos mujeres en San Pablo del Monte y se desata la violencia; pobladores claman justicia

 

La noche de este viernes, dos mujeres, entre ellas una menor de edad, perecieron víctimas de un atropellamiento por la imprudencia de dos sujetos que viajaban en supuesto estado de ebriedad.

El hecho se perpetró sobre la carretera Vía Corta a la alturas de San Sebastián, municipio de San Pablo del Monte, cerca de la zona conocida por la venta de talavera.

Se informó que los presuntos responsables trataron de darse a la fuga pero los uniformados les dieron alcance y los detuvieron para subirlo a una patrulla, pero en ese momento un grupo de lugareños se acercaron enfurecidos y voltearon la unidad.

En un principio intentaron quemar el vehículo con todo y los masculinos, después los sacaron y en ese momento los presentes aprovecharon para darles una golpiza.

Tras la trifulca los policías lograron el rescate de los inculpados y los llevaron a la comandancia para evitar que los lincharan.

Ante la impotencia los quejosos decidieron cerrar la carretera como medida de presión para entablar una mesa de diálogo con autoridades municipales y estatales a fin de que se coloquen semáforos y señalamientos para evitar que sigan sucediendo estos hechos.

También fue necesario el diálogo para que permitieran el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro para el trámite legal.