¿Quién iba pensar que abrir una botella de vino era tan genial?
Seguramente ya sabrás los aspectos negativos que tiene las bebidas alcohólicas, pero ¿Es posible que estas tengan beneficios para la salud? De acuerdo, a diversos estudios recientes, se cree que el consumo moderado de algunas de estas bebidas puede tener beneficios en diversos aspectos. Así que es probable que el vino tinto aporte diversos beneficios para la salud ¡Quédate y descubre si el vino tinto bueno para la salud!
Una de las bebidas más antiguas y que ha servido como acompañamiento en diversos casos y en muchos lugares del mundo. Pese a que siempre se ha dicho los efectos dañinos de su consumo, poco se sabe si esta puede ofrecer algún aspecto positivo para la salud. Por ello, te contaremos cuáles son esos supuestos beneficios que este –para alegría de los amantes del vino- puede tener para la salud.
Los beneficios y porque el vino tinto bueno para la salud
De acuerdo, a los estudios realizados, entre los beneficios que le adjudican al vino tinto, se encuentran propiedades antioxidantes, analgésicas y anticancerígenos –para sorpresa o fortuna de todos-. Pues alegan que, por ello, ha estado presente desde hace miles de civilizaciones y que su consumo moderado puede otorgar estos efectos positivos en la salud.
Asimismo, su consumo ayudaría a aumentar y regular los niveles de omega-3. Pues este es un componente fundamental en la sangre para poder regular el buen funcionamiento del organismo. Por otro lado, aseguran que una copa de vino es excelente idea si necesitas regular los lípidos. Además, son los antioxidantes los encargados de reducir el estrés oxidativo, lo cual te ayudará a prevenir diversas enfermedades, una interesante información a tomar en cuenta al tomar tu próxima copa de vino, ¿No crees?
Reduce los riesgos de diabetes con el consumo moderado de vino tinto
Sí, ¡Así como lo has leído!, se ha demostrado el papel que desempeña el consumo moderado de vino tinto en la diabetes tipo 2. Pero ¿Cómo puede ayudar el consumo de vino tinto con la diabetes? Pues, una de las funciones de este es reducir la presión arterial, ya que relaja los vasos sanguíneos. Por ende, disminuye los peligros de padecer problemas cardiacos y también, beneficia la fluidez en la sangre.
Esto es posible, debido a que el vino tinto posee una alta concentración tanto de polifenoles, como de vitamina E. Por lo tanto, tendrás los vasos sanguíneos y la sangre limpia, siempre y cuando realices el consumo de vino moderadamente y con responsabilidad –no, nada de beberte una botella-.
El vino tinto, un aliado para bajar de peso
Cuando consumes vino tinto se activan unos genes que son los encargados de impedir la formación de las células grasas ¿Cómo contribuye esto a bajar de peso? Pues cuando tomas una copa, esta se encarga de estimular también las células grasas que ya se encuentran en tu cuerpo para que las mismas se vayan depurando y eliminando progresivamente.
Cabe resaltar, que debes contar con una alimentación equilibrada y balanceada, con un consumo de vino sin excesos. De esta forma, es que podrás notar sus efectos y beneficios positivos.
Cuida tu piel con el consumo de vino tinto
¿Conoces como esta bebida alcohólica beneficia tu piel? El vino tinto es un gran aliado para cuidar de tu piel gracias a que posee resveratrol. Este es un compuesto que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro. Es un compuesto que encuentras en la piel de las uvas, además, ofrece protección para las quemaduras solares. Esto gracias a los flavonoides que también encuentras en esta bebida.
Estos son solo algunos de los muchos efectos que se le atribuyen al consumo de vino tinto. Siempre y cuando consumas moderadamente el mismo, podrás disfrutar de los beneficios que te ofrece, -lo cual es una gran noticia para los amantes del vino- ¿Ya conocías los recientes efectos del vino?