Inconforma a pacientes renales cambio de clínica de hemodiálisis
Se manifestaron frente a la clínica del Hospital General del IMSS en busca de soluciones.
Pacientes con insuficiencia renal se manifestaron este día afuera de las instalaciones del Hospital General del IMSS ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl por un posible cambio de ubicación de la clínica donde actualmente son atendidos.
Desde temprana hora los quejosos se apostaron sobre la carretera que conduce a esa clínica ocasionando un severo caos vial.
En sus demandas los inconformes comentaron que la queja radica en que el IMSS quiere enviar a los pacientes a la clínica de atención llamada Certeza, sin embargo, aseguraron que ésta no cumple con los estándares de calidad en la atención de pacientes.
Actualmente, la atención es en la clínica Esterinova y están a gusto con el trato y la atención que les brindan.
“ En esterinova nos atienden muy bien, mi salud ha mejorado muchísimo, he avanzado demasiado, y los demás pacientes también, por eso nuestra inconformidad porque esta clínica nos está dando las herramientas que necesitamos para salir adelante y sentirnos bien y nos quieren regresar a Certeza, esa clínica ya estuvimos y no hay ningún avance, no hay condiciones, por eso no queremos regresar ahí porque está en juego nuestra salud”, expuso la quejosa.
Se estima que serán más de 900 pacientes afectados con el cambio de clínica, por lo que los inconformes aseguraron que recurrirán a las medidas que sean necesarias hasta que sean escuchadas sus peticiones y se respete la decisión de los pacientes.