El sujeto aprovechó también el descuido de los operadores que se detuvieron para retirar los objetos de la vía y subió al centro de comando de la locomotora intentando manipularla
Un hombre que supuestamente trató de impedir el paso de la locomotora “Emperatriz” al obstruir las vías con ramas e internar subir a la máquina fue detenido por policías municipales, en Monterrey.
Presuntamente, Inés M., de 33 años y originario de Tamaulipas, aprovechó también el descuido de los operadores que se detuvieron para retirar los objetos de la vía y subió al centro de comando de la locomotora intentando manipularla.
La captura se logró a las 13:00 horas del lunes, en Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, en la Colonia Santa María.
De acuerdo con la corporación, elementos municipales que patrullaban el sector fueron alertados de que un hombre subió a la locomotora y amenazaba a los maquinistas.
Al llegar al lugar confirmaron que el presunto responsable había puesto piedras, cables de luz y ramas de árboles sobre las vías del tren, para detener la marcha de la máquina 7013 que remolcaba a la locomotora “Emperatriz”.
Los maquinistas bajaron para retirar los objetos de las vías, pero el hombre aprovechó el descuido y subió al área de máquinas, tratando de manipular el centro de comando, por lo que fue detenido.
Tras la detención, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.