Por incurrir en presunto desvío de recursos del programa “La escuela es nuestra” y maltrato laboral, padres de familia del preescolar José Vasconcelos ubicado en el barrio de San Miguel en el municipio de San Pablo del Monte, padres de familia exigen la destitución inmediata de la directora Kenia Flores.
La mañana de este martes, los quejosos tomaron las instalaciones del plantel educativo y solicitaron la intervención de la jefa del departamento de preescolar de la Uset para remover a la directora, ya que dijeron no permitirán que continúen las irregularidades al interior de la institución.
Exhibieron a la directiva de dedicarse a realizar tik toks y no poner orden en la institución, eso sí, dijeron maltratando a las docentes y exigiéndoles “más de lo que pueden dar”.
En cuanto a números señalaron que la directora ha incurrido en un presunto desvío de recursos de al menos 400 mil pesos correspondiente al programa “la escuela es nuestra”, por lo que “hemos buscado a la directora para que nos explique en qué se gastaron los recursos o que nos de un corte de caja y nunca la hemos encontrado por eso nos vemos en la necesidad de recurrir a este tipo de situaciones”.
Incluso acusaron que para el nuevo ciclo escolar, Kenia Flores pretende incrementar el costo de inscripción lo que también afecta la economía de las familias.
Por ello exigieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, de no hacerlo, dijeron recurrirán a otras medidas de presión.