En el marco de la firma del Acuerdo para el Impulso del Trabajo Digno de Las y Los Trabajadores del Estado de Tlaxcala, se acordó un salario digno para el trabajador formal con menor rango laboral en una empresa por el orden de los 8 mil 923.94 pesos mensuales.
Durante la rubrica en la que participaron la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros; el secretario del Trabajo y Competitividad, Noe Altamirano Islas; el secretario ejecutivo del CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo; el director de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y Luis Felipe Munguía Corella; se pactó otorgar un salario mínimo dignificante para que las familias hagan frente a sus necesidades básicas.
En su mensaje, la mandataria estatal sostuvo que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo los beneficiarios se harán acreedores a seguridad social, derechos humanos, dignificación de los espacios laborales, igualdad sustantiva, entre otros temas.
Se trata dijo de una suma de voluntades entre el sector público la iniciativa privada para mejorar las condiciones de vida de las familias.
“En esta primera etapa son 41 empresas que se han comprometido a promover el trabajo digno en sus corporaciones, 13 de ellas cumplen ya con criterios de distintivo de salario digno, por lo que reconozco esa muestra de voluntad y responsabilidad social al incentivar desde sus empresas la transformación de una sociedad más prospera y justa”, comentó.
Como parte del compromiso con las mejoras laborales, Cuéllar Cisneros presumió que al mes de mayo, Tlaxcala alcanzó la cifra histórica de 118 mil 131 trabajadores con seguridad social.