La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que no tolerará actos de corrupción cometidos por presidentes municipales, por lo que los conminó a cerrar sus administraciones con finanzas sanas.
Exhortó a aquellas autoridades que tengan observaciones a solventarlas a fin de no enfrentar procesos jurídicos y en consecuencia heredar problemas a sus sucesores.
En cuanto a las autoridades electas, exhortó a los presidentes municipales electos a conducirse con “honestidad y pulcritud” para evitar incurrir en actos de corrupción, y por el contrario gobernar con transparencia para tener una rendición de cuentas eficiente.
También aseguró que sostendrá acercamientos con las autoridades para abordar en temas en diferentes rubros, y la seguridad, un punto importante en el que se exhortará la profesionalización de los cuerpos policiacos para fortalecer los temas de seguridad.
“Pedirles su respaldo, ya que como saben, la seguridad es responsabilidad de cada presidente municipal y como gobierno hemos invertido mucho en seguridad”, concluyó.