Lactarios fortalece el compromiso del gobierno con madres trabajadoras: Cuéllar

Se busca para 2024 llegar a cien salas de lactancia para beneficiar la alimentación de sus hijos.

 

 

Para fomentar la lactancia materna en los centros de trabajo y proteger los derechos de la mujer y del niño en periodo de lactancia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inauguró esta mañana el lactario al interior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

En el evento encabezado por Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar presidenta de ese organismo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Jackeline Ordóñez Brasdefer, se inauguró el lactario que permitirá fortalecer la maternidad de las madres trabajadoras.

La mandataria estatal sostuvo que este proyecto es un compromiso con las madres y la oportuna alimentación de los infantes.

Ya que dijo el tener una sala de lactancia, así como las facilidades para extraerse la leche en diferentes horarios, las trabajadoras tendrán mayor compromiso con el centro de trabajo y su desempeño laboral.

También se dio a conocer que al finalizar este 2024, el Sedif pretende registrar un total de cien lactarios en diferentes dependencias y organismos, quienes estarán respetando los derechos de su empleada además de que estarán cumpliendo con la normatividad referente a los horarios extraordinarios por día y la obligación de instalar salas de lactancia en centros de trabajo público y privado.

Por su parte, la presidenta de la Cedh, agradeció el respaldo de la gobernadora por esta noble acción a favor de las mujeres trabajadoras.