No hay materiales en el HIT para atender a niños con problemas de riñón, demandan padres de familia
Acusan al personal administrativo de la Sesa de no entregar el equipo necesario para la atención médica de los pacientes.
Enojados por la falta de insumos para niños pacientes de hemodiálisis, la mañana de este jueves padres de familia se manifestaron frente a las instalaciones del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).
De acuerdo a los quejosos, personal administrativo de la Secretaría de Salud (Sesa) no entregó el material necesario para que los infantes recibieran su tratamiento de hemodiálisis, “que de no realizarse, se escucha fuerte pero perderían la vida”, comentaron.
Agregaron que la atención a los niños debe ser prioritaria ya que desde hace dos meses han pretextado para no brindar la atención adecuada a los infantes.
Más aún, el personal administrativo del nosocomio comentó este día que se suspenderían las consultas para ese mismo sector, lo que detonó en la molestia visible de los padres de familia y decidieron tomar las instalaciones como medida de presión para exigir a la gobernadora Lorena Cuellar que se regularice la situación.