A aquellas autoridades que ganaron en la contienda electoral del pasado 2 de junio, al participar bajo la acción afirmativa de pertenecer a la comunidad LGBT, el secretario de cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez pidió “desenmascararse” y sostener su verdadera identidad.
En conferencia de prensa durante la presentación de las actividades de la Semana Tlaxcala Diversa, lamentó que los candidatos hayan utilizado este tipo de artimañas para consolidar sus aspiraciones y posteriormente ganar en las urnas.
Por ello, pidió a esos personajes “desenmascararse” y hablar con la verdad a la sociedad, o de lo contrario deberían comprometerse con la agenda de iniciativas pendientes y futuras de la diversidad sexual.
“A las autoridades electas que mintieron sobre pertenecer a la comunidad tienen de dos, o decirle la verdad al pueblo, o se comprometen con la agenda LGBTI, no hay de otra. Hubo quien se registró por esa comunidad y nunca los hemos visto ahí, en los movimientos, entonces a las autoridades, particularmente en el Congreso, que digan la verdad”, señaló.