Un grupo de mujeres activistas y abogadas se manifestaron este día en el juzgado familiar de Zacatelco para exigir la remoción de la jueza Danielvira Ramírez Jiménez por supuestos actos de corrupción al quitar la custodia de dos hijos a una madre de familia.
Las quejosas alzaron la voz para exigir que se terminen con los actos corruptos en los que ha incurrido la jueza y la secretaria de acuerdos Martha Patricia Fonseca Fragoso, al quitarle la custodia de sus hijos a una mujer y otorgársela al padre de los menores, el cual fue acusado de violencia intrafamiliar y de recurrir a actos de corrupción para ser el tutor de los menores, todo ello provocado en una actitud de despecho, ya que la afectada al dar por terminada la relación sentimental con su ex pareja, éste la amenazó que quitaría a sus hijos.
Incluso, en su momento, la afectada mostró a la juez una medida cautelar que hacía constar la supuesta violencia que su expareja ejercía sobre ella.
En conferencia de prensa, la víctima alegó que la juez había actuado sin Perspectiva de Género, dándole la razón al padre de sus hijos quien enfrenta una denuncia penal por Retención Ilegal de Menores, Violencia Vicaria, Incumplimiento de Obligación Alimentaria y Violencia Intrafamiliar.
Cabe destacar que no es la primera vez, que esta Jueza tiene una denuncia y queja administrativa por su actuar presuntamente deshonesto, ya que de manera recurrente se le denuncia por su actuar ilegal y corrupto.