Una familia encuentra una forma creativa de enfrentar las inundaciones
Tras el paso de la tormenta tropical ‘Chris’, las calles de la zona sur de Tamaulipas amanecieron inundadas, pero los residentes decidieron ver el lado positivo de la situación. Entre ellos, ―el matrimonio de adultos mayores Daniel Campbell Díaz e Hilda García―, quienes estaban visitando a su hija en la colonia ampliación de la unidad nacional, sin imaginar que enfrentarían una inundación el lunes.
Lejos de quedarse encerrados en casa y preocuparse por cómo realizar las compras diarias, la pareja decidió buscar soluciones creativas. En lugar de permitir que el agua acumulada les impidiera continuar con su vida cotidiana, optaron por una alternativa ingeniosa.
Decidieron salir a comprar un pollo a un conocido negocio del sector a bordo de una lancha inflable. Equipados con remos, navegaron por las calles anegadas para llevar la comida a casa y disfrutarla en familia. El nivel del agua en el área había subido por encima de las banquetas, complicando aún más la situación debido a las obras inconclusas de la Comapa que se habían convertido en trampas peligrosas.
Usando la lancha inflable, Daniel e Hilda pudieron evitar estos riesgos y continuar con su vida, esperando pacientemente a que el agua bajara; Este acto de ingenio y determinación demuestra cómo, incluso en las circunstancias más difíciles, las personas pueden encontrar maneras creativas de superar los desafíos.