Es prioridad para el gobierno de LCC que cada municipio cuente con su propia UBR 

 

 

La entidad tlaxcalteca mantiene el segundo lugar a nivel nacional en la entrega de ayudas funcionales a personas con discapacidad, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Durante la entrega de aparatos funcionales y de movilidad que se realizó en el Centro de Capacitación del DIF Estatal (Cecapdif), la mandataria destacó que en su gobierno ha sido prioritario la atención a este sector de la población.

Por lo que desde el inicio de su administración se propuso entregar el mayor número de apoyos, por lo que a la fecha se han otorgado estos beneficios a casi 70 mil personas, permitiendo que Tlaxcala se mantenga en segundo lugar a nivel nacional en la entrega de este tipo de ayudas.

Ante los beneficiarios, comentó que con recursos propios del Estado se construirá el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) un proyecto anhelado por el sector de capacidades diferentes.

Además de que, en coordinación con el Sedif, otro de los objetivos a concretar en lo que resta de su gobierno, es que los 60 municipios cuenten con su propia Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para mejorar la atención de las personas.

Finalmente, la presidenta honorífica de DIF Estatal, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, expresó su reconocimiento a este sector de la población a quien dijo continuará apoyando a través de diferentes estrategias que coadyuven al mejorar su calidad de vida.