FGJE dotará de herramientas jurídicas para fortalecer la procuración de justicia: Sánchez Fuentes

Investigar los delitos del orden común cometidos y perseguir a los imputados y la consignación de éstos debidamente, con apego a la ley y respeto irrestricto a los Derechos Humanos, atendiendo las necesidades especiales de los diversos grupos para abatir la inseguridad jurídica y la impunidad, son algunos de los beneficios que se obtendrán con la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Lo anterior lo dio a conocer la encargada del despacho de la PGJE, Liz Aurora Sánchez Fuentes, durante la reunión informativa de la Mesa Estatal de Seguridad, sobre la incidencia delictiva del segundo trimestre de 2024 que encabezó este día la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.

Sánchez Fuentes refirió que que para Tlaxcala representa “un gran reto institucional ya que no se trata solo de un cambio de denominación, se trata de un tema trascendental con lo cual se fortalece a la institución encargada de procurar justicia. El objetivo es claro, cuidar y fortalecer el proceso de investigación, junto con las facultades y obligaciones del ministerio público, la policía de investigación y los peritos, incluyendo dos fiscalías especializadas muy importantes como la de feminicidio y el combate al robo de vehículos, generando una estructura más sólida y con mejor atención a las víctimas y ofendidos”, destacó.

Mientras en su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo, adelantó que en próximos meses se viene un “andamiaje legal muy interesante” para el Estado en materia de seguridad, con diversos proyectos legislativos que robustecerán el área.

Además de la creación del Fideicomiso de Seguridad para Tlaxcala, así como concretar nuevas leyes de carrera policial, la de disciplina, la de condecoraciones, la de promociones y ascensos, así como la que regula los servicios privados de seguridad en el Estado y bucar la homologación salarial de los cuerpos de seguridad para garantizar una estabilidad económica para sus familias.