Fija posicionamiento Ana Bertha y anuncia la defensa de su constancia de mayoría; el TET aún no la notifica 

 

 

 

Ana Bertha Mastranzo Corona candidata a diputada local anunció que defenderá la voluntad del pueblo en el distrito XV donde Morena se alzó con “el triunfo” durante el proceso electoral del pasado 2 de junio, sin embargo, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) revocó el triunfo de la morenista y le otorgó la victoria a Guillermo Hueyotlipan Barrón, del partido político Movimiento Ciudadano (MC).

 

A través de un pronunciamiento que realizó, la morenista sostuvo que hasta la fecha no ha sido notificada de la resolución del TET, sin embargo, dijo que estará a la espera de que se le informe puntualmente para analizar los procesos judiciales a seguir.

 

Aclaró a sus simpatizantes que no “doblará las manos” y que no se dejará vender a ninguna persona, toda vez que lo importante es defender la voluntad ciudadana.

 

“No estamos de acuerdo con esa resolución, realizamos una campaña limpia por ello vamos a defender ese resultado donde se plasma la voluntad del pueblo, la decisión de los ciudadanos donde eligieron que en el distrito XV Morena ganara la elección, por eso velaremos por ese derecho de los ciudadanos”, expuso.

 

Agregó que con la resolucuion del TET se pretenden anular dos casillas de la sección 363 correspondientes a la comunidad de san Isidro Buensuceso, anulando 230 votos aproximadamente “lo que representa una violación a los derechos de los ciudadanos donde ellos manifestaron su respaldo a esta candidatura y a Morena”, sostuvo.

 

Por ello dijo que esperará los tiempos para buscar los cauces legales y actuar conforme a la ley, reiterando que defenderá la decisión de los ciudadanos que confiaron en ella y que la ayudaron a realizar una campaña transparente.