El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) actuó de manera ilegal y tardía al no notificar al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en tiempo y forma el resolutivo por el cual revocó el triunfo a la diputación local por el distrito XV, consideró la excandidata Ana Bertha Mastranzo.
En rueda de prensa, descalificó el actuar de los magistrados a quienes acusó de actuar de manera arbitraria y fuera del marco de la ley. Incluso calificó su comportamiento como “raro” y plagado de inconsistencias.
Como muestra dijo, el TET notifica tardíamente a Morena el resolutivo por el cual revocó su triunfo por la diputación local del Distrito 15, para otorgárselo a Guillermo Hueyotlipan del partido Movimiento Ciudadano (MC), “es decir si sesionan los magistrados hoy en la noche, la sentencia debe darse a conocer inmediatamente y no lo hicieron”, comentó.
Dijo que la sentencia fue entregada a destiempo, lo que evidencia que no estaba integrada completamente y por si fuera poco, sostuvo que hasta el momento desconoce las causales porque las que el TET le arrebató su triunfo, el cual dijo, “fue ganado limpiamente”.
No obstante, dijo tener el respaldo de la dirigencia de Morena, “ ellos me están respaldando, están respaldando el triunfo que obtuvimos”.
Rechazó que existan acuerdos o traiciones al interior de su partido para perjudicarla y se negó a señalar a algún presunto responsable, por lo que sólo pidió que se respete la voluntad ciudadana y reiteró que defenderá su triunfo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien dijo, le dará la legalidad y la razón para acreditarla como única vencedora.