Familiares y amigos rinden homenaje a Héctor Adrián, una de las víctimas del hecho ocurrido el pasado martes
Dan el último adiós a uno de los fallecidos en la explosión de la fábrica tequilera de Jalisco. Héctor Adrián, un joven de 19 años, fue una de las seis personas que perdieron la vida el pasado martes en la planta La Rojeña de José Cuervo, en Tequila, Jalisco. —Este jueves, familiares y amigos se reunieron para despedirlo en su hogar, donde vivía con su esposa e hija—.
—En los últimos días, se ha comenzado a conocer los rostros de las víctimas y los lesionados del trágico incidente—. A través de redes sociales, se ha difundido un video que muestra a algunos trabajadores en el área de alambiques minutos antes de la explosión.
Entre los sobrevivientes heridos, se encuentran Carlos Alvarado y Jorge Rodolfo Ochoa Rodarte, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Especialistas del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara están atendiendo a ambos.
Despiden a uno de los fallecidos por la explosión en Jalisco: ¿A quiénes han identificado?
Han identificado a dos de los seis fallecidos: Ernesto López y Héctor Adrián Peña Pérez. En esta ocasión en la celebración del santo patrono de Tequila, Santiago Apóstol, que este año estuvo marcada por el recuerdo de los fallecidos.
El padre Julio comentó durante la misa: “Las intenciones de la misa de hoy fueron pedir por las familias afectadas, por quienes están heridos y recuperándose, por quienes perdieron la vida en este accidente, por quienes cuidan a los enfermos y por todos los que colaboraron para ofrecer su vida arriesgándola para ayudar a los que estaban allí”.
Decenas de personas asistieron a la misa y rezaron no solo por las víctimas y sus familias, sino también por aquellos que participaron en las labores de rescate, incluyendo brigadas de otras tequileras y voluntarios que llevaron alimentos y herramientas para apoyar a las autoridades.