Dos comerciantes fueron víctimas de la delincuencia al ser asaltados y privados de su libertad en San Miguel El Piñón, en el municipio de Españita.
Se trata de Jorge N., de 51 años, y Leopoldo Edgar de 29 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta Nissan gris de Texmelucan hacia Hidalgo, cuando fueron interceptados por un vehículo Civic gris en el que viajaban varios sujetos.
Acto seguido, amagaron a los mayoristas y posteriormente los amarraron al interior de su misma unidad para abandonarlos en campos de labor en San Miguel La Presa, cerca de la carretera Ixtacuixtla-Españita.
La línea de emergencia 911 recibió el reporte de emergencia, por lo que de inmediato arribaron al lugar policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes tras auxiliar a las víctimas, realizaron un recorrido de búsqueda por la zona para localizar a los delincuentes, pero fue inútil la localización.
Las primeras investigaciones arrojaron que los mayoristas no presentaron lesiones y que contaban con sus respectivas pertenencias, por lo que se presume que los presuntos responsables se habrían equivocado de víctimas.
Finalmente, policías municipales de Ixtacuixtla trasladaron a los comerciantes a San Martín Texmelucan donde llegaron a salvo.